Por William Perdomo/ ciudadoriental
Danilo Mesa, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció este miércoles que una vez más respalda la candidatura de Ramón Cabrera, quien se postula nuevamente como candidato a diputado por esa organización en la Circunscripción número 2 del municipio Santo Domingo Este.
En un acto público, Mesa manifestó su apoyo a Cabrera, expresando que regresa a apoyar las aspiraciones del exdiputado porque lo considera como el candidato que mejor representa en estos momentos al partido de oposición.
«Con la emoción que nos da saber que vamos a trabajar para fortalecer nuestro partido, informamos a nuestros seguidores y amigos que pasamos a apoyar y fortalecer la candidatura del tres veces diputado Ramón Cabrera», dijo el ex director operativo de la campaña del dos veces excandidato a alcalde por el PLD de este municipio, Luis Alberto Tejada.
Mesa agradeció a los compañeros del equipo de Cabrera por recibirlo y a sus colaboradores y amigos por respaldarlo en esta decisión.
Por su parte, Ramón Cabrera expresó que con la integración de Mesa y su equipo, ya cuenta con más del 75% de la estructura del partido morado en su zona política.
«En esta oportunidad estamos sumando un comandante, que cuando hace política se entrega en cuerpo y alma», puntualizó Cabrera.
La boleta congresual del PLD en la circunscripción numero dos de Santo Domingo Este para las próximas elecciones del 19 de mayo, además de Cabrera, está conformada por la doctora Eduviges Liriano, la regidora Editada Sandoval y el dirigente Danny Recio.
Cabe recordar que en la campaña del 2016, Mesa abandonó a Ramón Cabrera para apoyar las aspiraciones a diputado de Luis Alberto Tejeda, quien resultó electo en esa ocasión, mientras que Mesa alcanzó ganar un curul como regidor del Ayuntamiento Santo Domingo Este.
En 2020, Danilo Mesa aspiró a diputado y Luis Alberto a síndico, formando parte de un mismo equipo, sin embargo, ninguno de los dos tuvo éxito.
Por su parte, el entonces legislador Ramón Cabrera hizo una pausa en sus aspiraciones y no apoyó la candidatura de Danilo Mesa, se fue con Rafael Castillo, quien resultó electo, pero luego abandonó el PLD y se unió al partido Fuerza del Pueblo, donde ahora son rivales.